Saltar al contenido

Cuadros de flor de loto

La hermosa flor de loto, en su origen, representa la pureza de una persona, de su alma, de su mente, de su ser. Elige tu cuadro de flor de loto para vestir tu pared con una de las flores más hermosas del planeta.

Última actualización el 2019-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cuadro flor de loto tríptico

Última actualización el 2019-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ver más…

🌸 Cuadros trípticos de flores

🌸 Cuadros de flores modernos

Cuadros de flor de loto Zen – Significado

El loto (padma) también es conocido como rosa del nilo, loto sagrado o loto indio, se trata de una planta que florece en el agua, por lo tanto es calificada como una planta acuática.

Dentro de las creencias budistas, el significado más conocido e importante es la pureza de la mente, el cuerpo y el alma. Se trata de una planta que es considerada “sagrada” en los pueblos de oriente. Cuenta antigua leyenda, que cuando buda siendo solo un niño al dar sus primeros pasos en aquellos lugares donde piso florecieron flores de loto.

En las religiones asiáticas, una gran parte de las deidades se encuentran meditando sobre una flor de loto, dentro de la literatura asiática, esta flor es considerada un símbolo de belleza, elegancia y perfección, sin dejar atrás la pureza y la gracia. Se encuentra íntimamente ligada con los atributos femeninos ideales.

En los últimos años, la flor de loto se ha utilizado y se sigue utilizando mucho en los tatuajes, los cuales tienen distintos significados, estos son asociados a cada color en el cual florece esta planta.

Si cada color de esta planta trae consigo un significado, los distintos colores hasta ahora descubiertos son: azul, blanco, rojo y rosa, a continuación te voy a contar sobre el significado que se le da a cada una de estas presentaciones:

Loto azul

Significa conocimiento, sabiduría, se refiere al triunfo del espíritu sobre la mente, sobre los sentidos humanos. Esta distinción de la flor de loto se caracteriza además de su color azul por no mostrar casi nunca su interior, pasa la mayoría del tiempo totalmente cerrada.

Loto blanco

Representa la sabiduría y el conocimiento, además de que está relacionada con la perfección del espíritu y también de la mente, se trata de un estado de pureza total, representando una presencia divina. Esta tiene una característica general y es que se representa con 8 pétalos.

Loto rojo

Esta representa las cualidades del corazón tales como el amor, la pasión, la compasión, es conocida como la flor de buda de la compasión ya que esta revela la naturaleza y la inocencia del corazón humano.

Loto rosa

Suele suceder muy seguido que las personas tienden a confundir el loto rosa con el loto rojo y la verdad es que se debe ser más observador y detallista ya que según las creencias budistas el loto rosa es el más importante de todas estas plantas y se relaciona con personajes divinos como el “gran buda”

Otro de los significados que tiene la flor de loto se encuentra en su forma, si se encuentra cerrada o en botón, entonces es un símbolo de las oportunidades infinitas que tenemos los seres humanos y si se encuentra abierta entonces representa la creación de todo el universo.

La flor de loto también tiene un lugar dentro de la mitología griega, resulta ser que existía un pueblo que vivía en una isla cercana a África del norte, su nombre era “los lotófagos” y se llamaban así porque estos consumían las platas y las flores de loto. Resulta, que estas platas tienen el mismo efecto que tiene un narcótico, por lo cual, causa un sueño plenamente pacifico, sin embargo, también causa amnesia a aquellos que las ingieren.

Las flores de loto en decoración

La verdad es, que además de tener distintos significados con cada color de sus presentaciones, esta planta siempre resulta ser una buena opción para la decoración del hogar o de locales en los cuales las personas se sienten a conversar y pasar el tiempo, pues no olvidemos que sus significados más frecuentes son; la elegancia, estabilidad y la perfección.

Comprar cuadro de flor de loto online

Para comprar tu cuadro de flor de loto online tan sólo haz clic en el botón de compra o la imagen de nuestro catálogo para ver la oferta en la web de Amazon, añade el producto al carro para comprar e indica la dirección donde quieres recibir el cuadro o lienzo.

Recuerda que con Amazon Prime podrás beneficiarte el envío en 24 horas a cualquier punto de España para la mayoría de productos del catálogo.

Recogemos los mejores cuadros de flores de loto para que tengas a tu disposición una gran variedad de ofertas y precios y hagas la mejor inversión según tu presupuesto. También baratos. Desde nuestro sitio web escogemos Amazon como la plataforma más confiable para la compra-venta online. Sin contar con que tiene unas garantías de compra, envío y devolución imbatibles.